martes, 6 de agosto de 2013

Rabo de toro

Este es un plato que tenia pendiente desde hace tiempo y finalmente decidí  hacerlo, lo tuve fácil, pues seguí la RECETA de mi amigo Antonio, que la explica fabulosamente y tiene un paso a paso muy didáctico, a la vez que tiene un blog muy recomendable, lleno de ricas recetas.
Ingredientes para 4/6 personas:
1 rabo de toro, este pesaba 1.600 gr.
1 cebolla mediana.
1 puerro.
1 rama de apio.
3/4 zanahorias.
1 vaso de vino tinto bueno.
Agua ó caldo de carne.

3 ó 4 ajos.
Laurel, tomillo, romero y orégano.
Harina para rebozar.
Aceite de oliva, sal y pimienta.



En una cazuela u olla, lo suficientemente grande, freímos los trozos de rabo, debidamente sal-pimentados y enharinados, sacudiendo el exceso de harina, reservamos.

En ese mismo aceite, freímos las verduras, que habremos cortado a trozos no necesariamente pequeños, pues luego va triturado, a fuego lento.
Cuando la verdura esté tierna, pochada, añadimos el rabo que teníamos reservado, el vaso de vino y la hojita de laurel, cuando desaparezca el olor a vino, osea que se haya evaporado el alcohol, cubrimos con agua ó caldo (yo lo hice con agua), y cuando empiece a hervir de nuevo, bajamos el fuego y lo tenemos alrededor de dos horas a fuego lento y con la tapa puesta, dos horas y cuarto estuvo este.
Casi al final de la cocción, añadimos las hierbas, romero, tomillo y orégano.

Trituramos ligeramente la salsa y pasamos por el chino, guardamos para emplatar.


Servimos con patatas fritas a dados ó como mas os gusten, en puré también esta rico, salseamos y listo.







!! Que vagi de gust ¡¡

13 comentarios:

MJesús dijo...

Menuda pinta,se ve delicioso,habrá que probar a hacerlo.
Saludos Jose!!

Unknown dijo...

Menudo rabo maestro!! jajaja.

Gracias por la mención, pero tú lo has bordado.

Un abrazo!!!!

María Teresa dijo...

Por favor, te ha quedado de cine, vamos que si quieres lo haces otra vez y llevamos el vinito y el postre, lo que haga falta con tal de catarlo, jejeje.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Es uno de los platos que más me gustan y más hago a lo largo del año, es delicioso!!

Unknown dijo...

uno de mis platos preferidos. bien rico y lleno de sabor

El Escribidor Ujiense dijo...

“Rabo de toro”
...Es uno de mis platos favoritos, y en Villamañán (León) había una buena cocinera que lo prepara de primera, con lo que lo del frio de la meseta castellana ni se notaba al salir de su cocina, que siempre lo ponía tan picante que no quedaba otro remedio que tomar buenos tragos de vino tinto cada poco por eso de calmar la garganta y...
¡Las papilas gustativas, claro!
...Que no tiene nada que ver con lo de...
¡Pupilas dilatadas!
...Por eso al lado de este plato tan suculento...
¡Ver para creer!
...Debe de hacerse realidad, supongo yo...

Tara dijo...

Que maravilla de plato, de 10!!! Un besazo Jose

Leonorcita dijo...

Sabés que en mi familia jamás comimos rabo de toro. Son los cortes que hay que encargarlos con anticipación. Agendaré la receta para cuando consiga el protagonista del plato. Saludos.

may dijo...

Que buen estofado y luego nos quejamos del colesterol y otras cosillas que nos van saliendo eh !!! pero sabes que te digo ? que le den al colesterol y la familia al completo jajajajajaj eso con una buena copa de vino que te quiten lo bailao !!! . Petons .

Lila dijo...

Hola amore!!
Tan maravillosa como todas tus recetas.
Me a encnatao
Un besazo

Mina S.F. dijo...

Te ha quedado de lujo...!!! Me encanta este plato, lo hago siempre que me acuerdo de encargar el rabo...jajajaja
Besitossss...!!!

Dulces Placeres dijo...

Buah! me encanta! Pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa, creo que va siendo hora. Besosss

mi adorble cocina dijo...

Lo has bordado José, como todo lo que haces, esque lo haces perfecto, un besico!

Publicar un comentario