miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crema de mandarinas


Una crema suave y delicada, el año pasado vi esta presentación en un blog, al que le he perdido la pista y me encantó y este año, antes de que acabe la temporada me he decidido a hacer. Una receta sencilla pero rica, rica !!
Ingredientes :
1/2 Litro de zumo de mandarinas.
4 ó 5 cucharadas de azúcar (según lo dulce que lo queráis).
40 gr. de maizena.
2 yemas de huevo.


Extraemos el zumo a las mandarinas, en los ingredientes he puesto 1/2 litro y no el peso, porque según el tamaño y el tipo puede variar y por guardar las proporciones de maizena y yemas, si hacéis mas ó hacéis menos es cuestión de calcular las cantidades.
Con la ayuda de un 'sacabolas', vaciamos las mitades de mandarina una vez extraído el zumo y reservamos.
Del total de zumo separamos medio vasito donde mezclaremos la maizena y las yemas de huevo, reservamos.
El resto de zumo lo ponemos en un cacillo a fuego medio y cuando comience a hervir le ponemos la mezcla de yemas y maizena que teníamos reservada, vamos moviendo con una cuchara de madera y cuando veamos que empieza a espesar apagamos el fuego.
Rellenamos las medias mandarina y esperamos que se enfríe, a continuación ponemos en la nevera, hasta la hora de servir.




A la hora de servir podemos decorar el plato con lo que mas os guste, en este caso con sirope de chocolate, con caramelo liquido también le iría muy bien.
Espolvoreamos con azúcar para quemar ó simplemente con un poco de canela, ambas combinaciones son perfectas.

!! Que vagi de gust ¡¡

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerdan a las naranjas heladas de La Menorquina, aunque no tengan nada que ver. Esa cremita tiene que estar riquísima Jose, un postre diferente.

Un petó

Aida dijo...

Tiene que estar riquisimo!! la tengo que hacer :)

Tapa't de tapes dijo...

Queda preciosa, amb la pell com a recipient! Una idea fàcil i molt vistosa, José, m'encanta!

Roski Yus Noia dijo...

Me encanta, tengo que hacerla..........un bico

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Mi hermana las hacía en casa con naranjas para ocasiones especiales ^.^ Nos encantaban y con mandarinas tienen que estar aun más rico.

mi adorble cocina dijo...

Me encanta se parece a los helados que habia antes de naranja iba metido en una naranja, gracias por la receta, un beso!

Fem un mos dijo...

Quina preciositat, es una recepta fàcil i te de quedar molt bona. Amb el teu permís m’emporto la recepta
Una abraçada

Clara cocinillas dijo...

Que buena pinta!!! y el recipiene me ha parecido excelente!!!

Unknown dijo...

mmmmmm, como me gusta esta receta, me encanta, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya les he echado el ojo cuando las he visto por Facebook, por supuesto que me las llevo.
Besos.

starbase dijo...

M'agrada molt servir-la en la mateixa mandarina, una idea que m'apunto :)

Arae _ Aliño con cariño dijo...

¡Me ha encantado la receta!. No sólo por la presentación ,que me parece espectacular, sino también por lo buena que debe de estar esta crema de mandarinas. Con tu permiso, me llevo la receta. Un besote.
Aliño con cariño

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Me encanta, tanto la crema como el recipiente, debe de estar buenisima, con tu permiso me la apunto
Besos

abril dijo...

Que idea tan chula una crema dentro de una naranja...(me recuerda esos helados que me flipaban de peque, el limón y la naranja, te acuerdas???) y encima con el azúcar quemadito...rico, rico!

Rosalía dijo...

Jose me parece una receta perfecta, sana, rica y barata.
Pido tu permiso para mandar la receta a mi amiga Marisa para su reto BBSS, te dejo el enlace por si quieres conocer más de su reto y por descontado quedas invitado por mi para participar en el reto de Otoño-Invierno Tu BBSSeas?. No es obligada la participación, las bases del reto es elegir una receta de un blog amigo e invitarle a hacer lo mismo y seguir de este modo con una cadena. Pero no es obligatorio que la sigas si no quieres o no te apetece.
Yo por mi parte voy a usar tu receta para BBSSear contigo y con Marisa.
Un saludo.
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/10/3-reto-bbss-recetas-otono-invierno.html

Unknown dijo...

oohhh que delicia y la presentación me ha encantado Jose. enhorabuena. un besoteee
como agua para chocolate- myriam.

Unknown dijo...

Me parece una receta deliciosa, me encantan las mandarinas. Me quedo de seguidora y me llevo una a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

Jose L. Pérez dijo...

Hola tocayo, te acabo de conocer gracias a Rosalía, así que sin tu permiso, me quedo por aquí. Una receta fantástica. Un abrazo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Buenos días Jose, Soy la culpable de que Rosalía te haya BBSSeado una receta para mi reto. Ayer vi que te hiciste seguidor pero no tenía ni idea de que eras el elegido porque esta mujer me ha tenido intrigada hasta hoy. Me encanta la receta y como buena valenciana amante de las buenas mandarinas, me han entrado unas ganas locas de hacerla. Me hago seguidora y espero que nos sigamos visitando.
Mi blog no es el BBSS, éste lo creé para el Reto..Es Thermofan.
Un saludo y buen fin de semana

Loladealmeria dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por tu cocina, estoy con TW y el FB y pierdo el tiempo jeeee sin visitar a los amigos.
Me encuentro con esta riquísima crema de mandarinas, que tiene muy buena pinta y mucha paciencia para hacerla, ahora que merece la pena porque la presentación es preciosa.
la voy a tomar prestada, con tu permiso.
bss Pepe desde tu tierra.

Carol y su espejo dijo...

Que delicia!!!! Que bonita presentación, en la propia mandarina, un abrazo

Publicar un comentario