lunes, 7 de abril de 2014

Buñuelos de viento

Hacia algunos años que no los hacia y recientemente al ver una publicación en Gastronosfera , despertó en mi las gana de hacerlos, la receta que escogí fue la de la Pastelería Canal.
Ingredientes, como para dos docenas y media:
100 ml.. de leche.
20 gr. de azúcar.
1 pizca de sal.
60 gr. de mantequilla.
80 gr. de harina.
2 huevos.
25 gr. de licor de anís.
Canela y azúcar para rebozarlos.

En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla y ponemos al fuego, cuando comience a hervir, apagamos y ponemos la harina de golpe, removemos con una cuchara de madera ó una espátula hasta que se quede hecho como una pasta y se separe de las paredes.
Dejamos que se enfríe un poco y añadimos el anís, a continuación los huevos uno a uno y vamos incorporando , nos tiene que quedar como una cremita fluida.
Ponemos en una manga.

Y vamos soltando porciones del tamaño de una cucharadita de café, ayudandonos con unas tijeras de cocina.
También podemos utilizar  dos cucharillas y vamos depositando pequeñas porciones de masa en aceite caliente, pero no en exceso, pues se podrían quemar por fuera y quedar crudos por dentro.
Cuando estén doraditos por todos los lados, los escurrimos un poco sobre papel de cocina y antes de que se enfríen los pasamos por una mezcla de azúcar con canela.




!! Que vagi de gust ¡¡

14 comentarios:

Marijose dijo...

Que ricos¡¡ yo tambien hace mucho que no los hago, un dia de estos caeran, besos

ISAAC dijo...

Que buena pinta tienen esos buñuelos, los tengo que probar. Me voy a quedar por aquí.
Saludos

lacocinadeMaky dijo...

Bufff, menuda pinta más buena, y lo de la manga me parece una idea fantástica. con tu permiso comparto en el face.
Besos

Unknown dijo...

que ricos se ven Jose, yo los hice una vez y no me salieron bien a ver si pruebo con tu receta. besotes!!

comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

Merche Hogar y brasas dijo...

Buenos días, yo también hace años que no los hago, me tendré que animar al ver estos tuyos...tienen una pinta buenísima.
Un beso

Tapa't de tapes dijo...

T'han quedat deliciosos, José! Dels que tenen molts forats a dins, que són els que més m'agraden! Petons

Fem un mos dijo...

Es veuen fantàstics i que bons que son Ummm
Una abraçada

Unknown dijo...

Me parece genial lo de la manga!!! Yo hace años que no hago también y es que todo lo que sean fritos me da una pereza!!!! Este año estoy viendo muchos y me está picando el gusanillo jejejeje Un abrazo hermoso!!!!

Dulces Placeres dijo...

Jo qué pintaza tienen estos buñuelos!!!!!! yo quiero unos poquitos padiiiiiiii

Mina S.F. dijo...

Hummm que ricossss, los hacemos igual bueno los ingredientes son los mismos, solo que yo preparo al masa de otra manera y probaré con esta de masa choux, que se ve genial...
Besos guapetón..!!!

lolines dijo...

preciosos y buenisimos, buñuelos

Leonorcita dijo...

Son las clásicas bombas de crema dulce o saladas pero al horno.

la Rosa dulce dijo...

Menuda pintaza tienen esos buñuelos Jose, están diciendo cómeme, me encantan. Un beso.

Unknown dijo...

Que ricooos !!!!! a mi padre le encantaban partirlos a la mitad y mojarlos con miel !!!

Publicar un comentario